martes, 31 de marzo de 2009

Ruedas de berenjena y queso emmental



INGREDIENTES

1 berenjena gordita.
100 g Queso Emmental en lonchas.
Ajo en polvo.
1 huevo.
Harina y pan rallado para empanar.
Aceite de oliva para freír.
Sal.

En primer lugar cortamos la berenjena en rodajas muy finas (tanto como podamos) y las dejamos a remojo en agua con abundante sal para que expulsen el líquido amargo que tienen en su interior. Con una hora será suficiente. Escurrimos el agua donde estaban a remojo y las secamos con un paño de cocina. Los trozos de las esquinas que harían unas rodajas muy pequeñas podemos aprovecharlas para hacer Croquetas.



Espolvoreamos las rodajas de berenjena con ajo en polvo, y escogiendo de dos en dos (según su tamaño), hacemos pequeños emparedados con dos rodajas de berenjena y una loncha de queso emmental en el medio.

Pasamos por harina de trigo, huevo batido y pan rallado, y freímos en abundante aceite hasta que las ruedas estén doradas por ambos lados.

Dejamos escurrir sobre papel de cocina (que absorberá el exceso de aceite) y servimos calientes.

5 comentarios:

  1. Oooooh, qué buena pinta. Cuando tenga una cocina en condiciones, habrá q probar.
    María.

    ResponderEliminar
  2. Puedes hacerlas ahora, que éstas son tan fáciles que hasta podrían hacerse en un camping gas! ¡Anímate!

    ResponderEliminar
  3. ¿Entonces si no haces eso de ponerlas a remojo con agua salada saben amargas? ¿Tendrá eso relación con ese problema que tenía yo cuando hacía berenjenas (he abandonado) de que me salían PODRIDAS? Qué asco, con lo ricas que están cuando salen bien, y yo sólo conseguía una horrible hortaliza de color marrón y sabor espantoso.

    ResponderEliminar
  4. Ya me acuerdo de aquello de las berenjenas marrones... no sé si lo de ponerlas a remojo influirá o no, sobre todo en lo de volverse marrones... igual simplemente se te oxidan (si las dejas a remojo mucho tiempo también se ponen marrones, a veces le echo un chorrito de zumo de limón precisamente para eso, para que no se oxiden). Y el sabor horrible... horrible es igual a amargo? porque si es así, prueba a ponerlas a remojo ya verás :D También puedes espolvorearlas con sal directamente, y luego lavarlas y secarlas.

    ResponderEliminar
  5. No estoy muy segura de si horrible es igual a amargo. Más bien lo recuerdo igual a podrido... mmm... a lo mejor era amargo. Puedo volverlas a hacer, un día que no tenga ganas de comer, y me fijo bien en ese asqueroso sabor.

    ResponderEliminar