martes, 2 de marzo de 2010

Tarta de cuajada.

¡Buenísima!


INGREDIENTES
Para un molde de 28 cm

250 gr. de harina.
Unas gotas de esencia de vainilla.
120 g. de azúcar moreno.
3 huevos.
Una pizca de sal.
125 g de mantequilla.
250 ml de cuajada.
100 ml. de nata.
la ralladura de un limón.

Primero hacemos una masa quebrada, mezclando 125 g de harina con la esencia de vainilla, 50 g. de azúcar, medio huevo batido, una pizca de sal, y la mantequilla en trozos pequeños. Podemos mezclar con los dedos o con una espátula, hasta obtener una masa uniforme. Guardamos 15 minutos en el frigorífico, tras los cuales cubrimos con ella el molde. Podemos hacer masa quebrada con el huevo entero doblando también el resto de cantidades, tendremos masa suficiente para hacer otro pastel otro día: Esta masa se conserva muy bien congelada, envuelta en papel film.



Separamos las claras de las yemas de los otros dos huevos, y batimos las yemas con el resto del azúcar (70 g.), hasta obtener una masa espumosa. Incorporamos la cuajada, la nata, la ralladura de limón, y la harina restante (125 g.). Mezclamos bien.

Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, y las añadimos a la mezcla anterior, removiendo con una cuchara o espátula, pero nunca batiendo.

Extendemos esta mezcla más bien líquida sobre la base de masa quebrada, y horneamos el pastel durante 35-40 minutos en horno precalentado a 170 grados. Pasado este tiempo clavamos un cuchillo o aguja de tejer, y si sale limpia , podemos apagar el horno y sacar el pastel.



Si queremos decorar la tarta con figuras de masa quebrada, las podemos modelar en los primeros minutos de horneado, porque no se pueden colocar sobre la tarta hasta que la masa no esté lo suficientemente cuajada para sostenerlos. Pasados unos 15 minutos ya será bastante consistente, sacamos el pastel del horno, las colocamos, y seguimos horneándolo hasta el final de la cocción.

3 comentarios:

  1. Pues sí que tiene que estar deliciosa, la probaré! Un saludo y gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!! La probaré.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta, si!!!! Cuando podré pobar yo todo lo que me gustaría!!!!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar