miércoles, 29 de abril de 2009

Variaciones de manzana y almendra


Leyendo las bondades que en muchos de los blogs de cocina que leo, cuentan de la masa de hojaldre fresca que venden en el Lidl, el otro día me pasé por allí y me traje dos láminas, y con ellas hice varios tipos de pastelitos que tienen en común no sólo el hojaldre, si no todos los ingredientes. Con esas dos láminas hice aproximadamente docena y media de pasteles, cuya elaboración explico paso a paso en las siguientes entradas.

El común denominador de todos los pasteles es la manzana (en láminas en unos y en compota para otros), y la crema de almendras.



Los INGREDIENTES de esta última son:

50 g de almendra picada.
50 g de mantequilla.
50 g de azúcar.
Medio huevo batido.

Derretimos la mantequilla y el azúcar. Añadimos la almendra en granillo y el medio huevo. Removemos bien y dejamos cocer a fuego muy lento durante cinco minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar antes de utilizar.

A continuación, el paso a paso de cada uno de los tipos de pastelillo. ¡Espero que os gusten!

3 comentarios:

  1. Eh!!! Soy Roi, el del irc, te acuerdas? Veo que sigues molando, este blog es genial, acabo de descubrirlo y quiero aprender a hacerlo todo (al menos todo lo vegetariano). Mua!!

    ResponderEliminar
  2. Quien podría olvidar a lwakura!! así que sigo molando, ¿Eh? Acaso pensabas que me iba a volver chunga con los años? ¡A que te doy con el bastón!

    ResponderEliminar
  3. Lo que me pregunto es cómo me has reconocido...

    ResponderEliminar