Golem: En el folclore medieval y la mitología judía, es un ser animado fabricado a partir de materia inanimada. Estos panes han crecido tanto que creí que iban a abrir la puerta del horno y decirme "Hola, creo que nos has puesto poca crema"...
Para 4 panes de leche grandecitos...
INGREDIENTES
125 G de leche tibia.
30 g. de mantequilla derretida.
1 huevo.
Una pizca de sal.
280 g. de harina de fuerza.
3 cucharadas de azúcar.
1o g. de levadura fresca.
Curd de limón.
Calentamos la leche a unos 40ºC (Más temperatura perjudicará a la levadura), y la mezclamos con la mantequilla derretida y el huevo batido.
Formamos un volcán con la harina y el azúcar mezclados, y en centro vertemos la mezcla anterior. Disolvemos la levadura en ella, y procedemos a mezclar y amasar, añadiendo más harina si es necesario hasta que la masa se despegue de las paredes del recipiente o de la encimera.
Dejamos levar una hora y media aproximadamente. La bola de masa ha de doblar su volumen, dependiendo de la temperatura ambiente necesitará más o menos tiempo.
Cuando el tamaño sea el doble, desgasificamos la masa aplastándola y doblándola tres o cuatro veces. Dejamos reposar diez minutos más, y modelamos los panecillos.
Yo la he dividido en 4 partes dándoles forma ovalada, y he hecho un corte bastante profundo longitudinalmente, con vistas a rellenarlos.
Los dejamos levar otra media hora.
Rellenamos con la crema de limón, pintamos con leche, y espolvoreamos con azúcar.
Horneamos de 15 a 20 minutos, en horno precalentado, a 170 grados centígrados.
Guardar en lugar hermético pero mejor consumir al momento, porque pierden mucho con el tiempo.
Pufffffffff!!!! Mae mía! Esto tiene que estar de muerte niña!!!! Que vicio de bollos. Es que no quiero ni imaginármelo sino enseguida me embadurno de harina y me pongo manos a la masa.
ResponderEliminarBiquiños
Vainica doble dixit :)
ResponderEliminarpero menuda pinta tiene esto dios mío , y si caldebarcos pon manos a la masa,,,
ResponderEliminarbesitos
su