jueves, 1 de octubre de 2009

Huevos souflé con queso.

¡Facilísimos!



INGREDIENTES:

Un huevo por persona
Un pellizco de sal
Una cucharada de queso parmesado rallado por huevo.
Recipientes individuales para horno.


La receta es tan fácil que parece un telegrama:
Separamos las claras de las yemas, reservamos estas últimas (a ser posible en recipientes separados para que no se rompan) y montamos las claras a punto de nieve dura. Añadimos un poco de sal y el queso rallado. Mezclamos sin batir para que no se bajen. Repartimos sobre los recipientes para horno engrasados con mantequilla o margarina. En cada uno de ellos, y con cuidado de no romperlas, depositamos una yema. Al horno precalentado, ocho minutos, a 200 grados. Vigilar que no se quemen por encima y si se doran demasiado poner un trozo de papel de aluminio. Si las yemas nos gustan sólidas, dejaremos los huevos en el horno un total de 15 minutos.

3 comentarios:

  1. Hola muy bueno hace mucho tiempo que no lo e echo pero como el tuyo no, yo le pongo helado , este tuyo tiene que estar muy rico anoto la receta,un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  2. Esto a los niños les tiene que gustar mucho. ¿como quedaría esta receta con chocolate por dentro y una ve frito emborrizarlo de azúcar? A los peques les encantaría para merendar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es curioso que los dos comentarios sugieran añadirle dulces a un plato de huevos con queso... ¡No acabo de verlo!

    ResponderEliminar