Puede parecer complicado, pero es muy fácil, ya vereis.
INGREDIENTES.
Masa Brioche. Las cantidades de esta receta corresponden a la cantidad necesaria para hacer un pastel en un molde de 28 cm. de diámetro.
200 ml de crema pastelera rápida. (Receta incluída en la entrada de Tarta de manzana)Puede estar aromatizada con limón y vainilla.
5 cucharadas de azúcar glass.
Un puñado de uvas pasas. (Pueden estar remojadas en licor)
Un poco de agua fría.
Forrar la base de un molde para tartas con una capa fina de masa brioche. Cubrir con crema pastelera.
Con el resto de la masa y la ayuda de un rodillo de cocina, formamos un rectángulo de masa fina, que recubriremos con más crema pastelera y distribuiremos sobre ella las uvas pasas. Enroscamos la masa por su parte más larga de manera que formemos una especie de brazo de gritano bien apretado.
Cortamos rodajas de unos dos centímetros de grosor, y las vamos disponiendo sobre la base con crema pastelera, dejando un espacio de un centímetro aproximadamente entre ellos, y entre ellos y el borde del molde.
Horneamos con el horno precalentado a 180º durante 35 minutos, hasta que la masa haya crecido y se haya dorado.
Mientras tanto habremos batido el azúcar glass con un poco de agua, hasta obtener una crema de textura parecida a la leche condensada. Una vez que el pastel esté templado, lo pintamos con el glaseado (que también puede estar aromatizado con vainilla o con agua de azahar).
Dejamos enfriar antes de servir.
mmmm! qué buena pinta! No sabía que se llamaba también pastel chino! Lo de chinois no me gustaba mucho, para mi a partir de ahora es pastel chino!
ResponderEliminarEs una de las recetas a las que le tengo más ganas! pronto caerá!
un saludo!
¡Anímate que es más fácil de lo que parece!
ResponderEliminar