lunes, 1 de junio de 2009

Pastas de avena



INGREDIENTES (Para aproximadamente 18 pastas grandes)

250 g. de mantequilla.
200 g. de azúcar moreno.
160 g. de copos de avena.
300 g de harina.
Esencia de vainilla.
1 huevo

Con las varillas batimos la mantequilla , que previamente habremos dejado templar fuera de la nevera, el azúcar y la esencia de vainilla, hasta obtener una crema algo sólida. Añadimos los copos de avena, la harina y el huevo, trabajando la masa con las manos hasta obtener una pasta homogénea.

No he especificado la dosis de esencia de vainilla, porque depende mucho de la calidad de esta. Yo utilizo esencia pura y he usado tres gotas.

Formamos placas de un centímetro de grosor y les damos la forma elegida, con cortapastas o formando cuadrados o rectángulos con un cuchillo afilado. Colocamos las pastas en la bandeja del horno engrasada, dejando separación suficiente entre ellas, y las cocemos a 160 Cº (con el horno previamente precalentado) durante unos 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse.

Una vez cocidas las dejamos reposar en la bandeja (pues recién salidas del horno estarán muy quebradizas)hasta que estén manipulables, entonces las dejamos terminar de enfriar sobre una rejilla antes de guardarlas en un bote hermético.

Aunque en la foto se acompañan de zumo de bayas...¡Están deliciosas con horchata!

No hay comentarios:

Publicar un comentario