En esta receta las cerezas pueden sustituírse por cualquier otra fruta o baya con el mismo resultado: Deliciosas.
INGREDIENTES (para 12 unidades)
275 g. de harina.
115 g. de azúcar moreno.
150 g. de cerezas deshuesadas y partidas por la mitad.
2 huevos.
100 ml de leche.
125 g. de mantequilla derretida.
Medio sobre de levadura instantánea.
Para la costra:
50 g. de harina.
30 g. de mantequilla fría cortada en dados.
2 cucharadas de azúcar moreno.
Precalentamos el horno a 210 Cº.
Tamizamos la harina mezclada con la levadura en un recipiente grande, añadimos el azúcar y las frutas y hacemos un hoyo en el centro.
Batimos los huevos y los vertemos en el hoyo. También la mantequilla derretida. Removemos sin amasar demasiado hasta que todos los ingredientes se hayan unido bien y obtengamos una textura grumosa. Rellenamos cada papel o molde de magdalena en tres cuartas partes de su capacidad.
Para hacer la cobertura, colocamos la mantequilla, la harina y el azúcar en un recipiente y lo pellizcamos y mezclamos con las yemas de los dedos hasta obtener una especie de migas (Al estilo de un Crumble). Espolvoreamos esta mezcla sobre las magdalenas sin cocer y presionamos levemente para que se incruste en la masa.
Hornear durante 20 minutos o hasta que al introducir una aguja en el centro de una magdalena, salga limpia. Las dejamos entonces enfriar sobre una rejilla antes de guardar.
Te tengo que enviar la receta del pollo Strogonoff, que es una receta para inútiles totales en cocina (por eso se hace con pollo y no con ternera, supongo).
ResponderEliminarEste verano lo hago.
Muy bien, ¡Creo que ya tienes mi e-mail!
ResponderEliminar