lunes, 8 de junio de 2009

Magdalenas de cerezas con costra

En esta receta las cerezas pueden sustituírse por cualquier otra fruta o baya con el mismo resultado: Deliciosas.



INGREDIENTES (para 12 unidades)

275 g. de harina.
115 g. de azúcar moreno.
150 g. de cerezas deshuesadas y partidas por la mitad.
2 huevos.
100 ml de leche.
125 g. de mantequilla derretida.
Medio sobre de levadura instantánea.

Para la costra:

50 g. de harina.
30 g. de mantequilla fría cortada en dados.
2 cucharadas de azúcar moreno.

Precalentamos el horno a 210 Cº.

Tamizamos la harina mezclada con la levadura en un recipiente grande, añadimos el azúcar y las frutas y hacemos un hoyo en el centro.

Batimos los huevos y los vertemos en el hoyo. También la mantequilla derretida. Removemos sin amasar demasiado hasta que todos los ingredientes se hayan unido bien y obtengamos una textura grumosa. Rellenamos cada papel o molde de magdalena en tres cuartas partes de su capacidad.

Para hacer la cobertura, colocamos la mantequilla, la harina y el azúcar en un recipiente y lo pellizcamos y mezclamos con las yemas de los dedos hasta obtener una especie de migas (Al estilo de un Crumble). Espolvoreamos esta mezcla sobre las magdalenas sin cocer y presionamos levemente para que se incruste en la masa.

Hornear durante 20 minutos o hasta que al introducir una aguja en el centro de una magdalena, salga limpia. Las dejamos entonces enfriar sobre una rejilla antes de guardar.

2 comentarios:

  1. Te tengo que enviar la receta del pollo Strogonoff, que es una receta para inútiles totales en cocina (por eso se hace con pollo y no con ternera, supongo).

    Este verano lo hago.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, ¡Creo que ya tienes mi e-mail!

    ResponderEliminar