miércoles, 6 de octubre de 2010

Bizcocho de avellanas con chocolate blanco.

La receta la encontré en el libro Pasión por el chocolate (Uno de las docenas sobre cacaos y chocolates que tiene mi suegra) pero por primera vez lo vi en un blog de los que sigo, hace bastante tiempo. La cocinera del blog mencionaba que salía en este libro y allá fui, a mi biblioteca de préstamos golosos personal. No recuerdo exactamente quien era, así que si viene por aquí de visita ¡Que se manifieste!.



INGREDIENTES

100 g. de mantequilla.
5 claras de huevo.
80 g. de avellanas trituradas.
100 g. de chocolate blanco
150 g. de azúcar
75 g. de harina


Fundiremos la mantequilla a fuego lento y mientras tanto montamos las claras a punto de nieve (Podemos ayudar a que queden más firmes con un poco de cremor tártaro). Añadimos a las claras el azúcar y seguimos montando.

Una vez bien firme en merengue, agregamos la harina y las avellanas trituradas, y mezclamos con una cuchara, con movimientos envolventes, para que las claras no se bajen. Añadimos también la mantequilla derretida.

Hornearemos en un molde previamente engrasado, unos 15 minutos a 200º, luego bajamos la temperatura y dejaremos diez minutos más. Como siempre vigilando el horno para que la superficie no se tueste demasiado, en cuyo caso cubriremos con papel de aluminio.



Derretiremos al baño maría el chocolate blanco, y verteremos sobre el bizcocho aún sin desmoldar, para que no cubra las paredes (Si nos gusta que las cubra, haremos este paso con el bizcocho ya desmoldado). Decoramos como más nos guste y dejamos enfriar.

14 comentarios:

  1. UNa presentación de lujo. Y encima esto tiene que estar de rico.

    ESta receta me la apunto.

    ResponderEliminar
  2. Está preciosa y super original con el bizcochito me lo apunto pero con choco negro eh???

    ResponderEliminar
  3. Delicioso!! y la presentación perfecta. Me la apunto, como buena chocoadicta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pero que cosa tan rica!! Además muy bien presentado.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Yo es que tengo debilidad por el chocolate blanco, pero seguro que con el negro también está buenísimo. O con leche.

    Habrá que probar a hacer los tres! :)

    ResponderEliminar
  6. He llegado hasta tu blog por el comentario que me has dejado en el míoy con sólo echarle un vistazo me han entrado ganas de meterme en la cocina!!

    ResponderEliminar
  7. Pues manos a la obra! Que no sólo de bricolaje vive el hombre (ni la mujer) :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta genial, voy a probarlo, pero tengo una duda ¿no hace falta levadura para que crezca en el horno?
    Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Gema! En este tipo de bizcochos que llevan las claras montadas, no hace falta levadura porque la textura del merengue ya le da la esponjosidad que se necesita. Eso sí, hay que tener bastante cuidado y mimo al mezclar las claras con el resto de ingredientes para que no se bajen porque entonces sí quedaría un resultado más compacto.

    ResponderEliminar
  10. Ok gracias!
    He intentado mezclarlo con cuidado. Ya os contaré el resultado, la estoy haciendo con chocolate negro :-)

    ResponderEliminar
  11. Estaré atenta a cualquier comentario ;-)

    ResponderEliminar
  12. para cuantas personas es la receta??

    ResponderEliminar
  13. Pues es un pastel pequeñito, fíjate en la última foto, comparándolo con las nueces y las fresas. Yo diría que como mucho seis porciones pequeñas.

    ResponderEliminar