Retomamos el trabajo en el blog después de una gran pausa por motivos personales (festivos), con una receta sencilla y uno de mis autoregalos de boda: Una yogurtera. Parece mentira lo fácil que es hacer yogures en casa con este baratísimo electrodoméstico. No sé si ahorraremos mucho en la elaboración de nuestros yogures, pero lo que es seguro es que sí lo haremos en envases plásticos que por lo visto en no todas las ciudades reciclan como se debería.
Como estamos en época de cerezas, me animé a hacer una compota de picotas para estos yogures.
INGREDIENTES
200 g. de picotas lavadas.
4 cuchardas de azúcar. (cantidad orientativa, depende de lo golosos que seamos)
Unas gotas de esencia de vainilla.
750 ml. de leche desnatada.
Un yogur natural.
Dos hojas de gelatina neutra.
El día anterior a la elaboración de los yogures, hacemos la compota. Deshuesamos las picotas y las ponemos a calentar en un cazo con dos cucharada de azúcar. A los cinco minutos de hervir, que ya habrán soltado un montón de jugo, añadimos la gelatina que habremos puesto a hidratar previamente, y la disolveremos muy bien con la ayuda de una cuchara de madera. Se puede cocinar más, pero personalmente creo que a las cerezas no les sienta muy bien la cocción, pierden el sabor.
Retiramos del fuego y repartimos en las tarrinas de cristal de los yogures. Podemos llenar más o menos el vaso según nos guste. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente y luego meteremos en frigorífico para que cuaje la gelatina.
Al día siguiente pondremos a fermentar el yogur. Calentamos ligeramente la leche y le añadimos azúcar al gusto (Yo calculé una cucharada de postre por yogur). Removemos hasta que se disuelva. Dejamos enfriar al menos a 40 grados pues es la temperatura óptima para que el yogur fermente y reservamos. Batimos el yogur (comprado o de una tanda anterior de yogures caseros) con la esencia de vainilla hasta obtener una crema fina y sin grumos, y vamos añadiendo leche poco a poco hasta completar los 750 ml. Repartimos en los vasitos de yogur con cuidado de no deshacer la compota/gelatina de cerezas, y metemos en la yogurtera unas 12 horas.
Cuando estén cuajados dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de meter en la nevera, y después refrigeramos. Al cabo de un día de frío estarán más cremosos.
a mi es que no me cabe ni un solo cacharro más, la verdad. Pero si que me das cierta envidia de poder hacer tus yogures a tu estilo y gustos ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Jejeje, a mí me pasa lo mismo, necesito un armario nuevo. Y eso que voy controlando las compras y de momento todo me ha salido bastante rentable.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarI belieѵe thiѕ ѕystem was the actual swееtest poіnt eѵer.
ResponderEliminarFeel free to suгf to my webpаge; Green Smoke Coupon Codes
Hey Theгe. I found yοur blog using msn.
ResponderEliminarΤhiѕ is а verу ωell written aгticle.
I'll be sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I'll certаinly comebaсk.
my ωeb ρage ... Www.sfgate.com
I love Luci E cigs
ResponderEliminarFeel free to visіt my blog poѕt - green smoke review
Hi, yup thіs piece οf writing is actually
ResponderEliminarfaѕtidiouѕ and I havе learnеd lot of things from it аbout blogging.
thanks.
Fеel freе to surf to my webраge ::
http://www.tutuben.com/index.php?do=/blog/218784/v2-cigs-retain-my-master-bedroom-smelling-faultlessly-clean
Υou cаn certainly see your enthusiasm within
ResponderEliminarthe artіclе уou ωrite. Тhe sector hopеs foг еvеn moгe pаssionate ωriteгs such
аs yοu who aren't afraid to say how they believe. At all times follow your heart.
Here is my page [url=http://www.sfgate.com]http://www.sfgate.com