jueves, 4 de febrero de 2010

Huevos con jamón modernos (De Íñigo Lavado)

VIendo un vídeo de Madrid fusión y teniendo varias yemas de huevo en la nevera, tras hacer un Angel food cake, me decidí a poner en práctica estos huevos con jamón vanguardistas que hacen en el minuto 3 aproximadamente.



INGREDIENTES (para 4 saquitos)

100 g harina de trigo.
5 g. de levadura fresca.
un pellizco de sal.
Agua tibia.
4 yemas de huevo.
Jamón serrano (sería mejor ibérico peeeero...)

En un cuenco echamos la harina mezclada con la sal, y en el centro hacemos un hueco donde verteremos un chorrito de agua tibia. En esta agua disolvemos la levadura con los dedos y luego mezclamos con el resto de la harina. Vamos amasando agregando agua si es necesario, hasta formar una bola que se despegue de las paredes del cuenco, pero que no quede pegajosa. Dejamos reposar una hora.

Pasada esta hora habrá crecido, lo ideal es que doble su tamaño, pero dependerá de la temperatura ambiental de la cocina.

Dividimos la masa en cuatro partes, y las aplanamos formando unas tapas circulares. Mojamos el borde de cada una de ellas para que al cerrarlas no se separen.

Sujetamos una de ellas en la mano, formando una especie de cuenco, donde depositaremos las lajas de jamón y una yema de huevo. Con la otra mano unimos los bordes enfrentados de la masa, y luego los otros dos, uniendo al final todos los bordes formando una especie de bola o cesta. Presionamos bien porque es muy importante que al freírlas no se abran.

En abundante aceite caliente sumergimos las bolas rellenas dejando que se calienten pero no se doren. Las sacamos. Volvemos a sumergir en el aceite, esta vez hasta que adquieran un bonito color. Así conseguimos que la yema se caliente pero no cuaje, a la vez que la masa de pan se cocina por completo.



Servir de inmediato.

3 comentarios: