jueves, 5 de marzo de 2009

Tortitas de queso quark

La receta original llevaba requesón pero como en la tienda no había yo usé queso quark. En último caso también se podrían utilizar petit suisse, adaptando la cantidad de azúcar en la receta si estos ya vienen azucarados.


INGREDIENTES

Un huevo.
200 g de requesón, quark o petit suisse natural.
Azúcar: si es para acompañar una comida, basta con media taza, si es para comer solos, una y media e incluso dos.
Una cucharilla de sal.
Una cucharilla y media de levadura.
Harina: la que admita la masa. (unas tres tazas).
Margarina para engrasar la sartén.

Como veis las cantidades de harina y azúcar depenen mucho del uso o los gustos del cocinero. Después de batir el huevo con el queso quark, el azúcar y la sal, añadimos la levadura y la harina poco a poco, primero en un bol grande, pero después pasandolo a una superficie de trabajo enharinada. Amasamos con las manos hasta obtener una masa suave pero que guarde la forma.

Cortamos trozos de tamaño parecido y los modelamos formando pequeñas tortitas de no más de un centímetro de grosor. En una sartén previamente engrasada con margarina, las cocinamos a temperatura baja. Crecerán el doble de su tamaño.

Las dejamos hacerse al menos durante cinco minutos y hasta que se tuesten ligeramente. Cuidado con la temperatura de la sartén porque se queman enseguida. El resultado son unas tortitas muy muy suaves y esponjosas. Perfectas para acompañar platos con salsa pero también para comer solas, con mermeladas o para el desayuno. No aguantan bien el paso de las horas así que es mejor preparar sólo las que se vayan a consumir.



4 comentarios:

  1. No es novedad que diga que estaban buenísimos, pero en este caso me supieron especialmente bien porque no me esperaba que fueran tan tiernos y esponjosos.

    Hay que repetirlos algún día.

    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Entonces... Ya tenemos tres cosas pendientes. :-)

    ResponderEliminar
  3. Me tienes que deci de que tamaño son las tazas, porque dos de azúcarme parece muchísimo.
    Mañana las hago para desayunar.
    Helena

    ResponderEliminar
  4. En la receta no eran concisos. Yo usé tazas de desayuno de las de 200 ml. Próximamente me compraré una báscula de cocina.

    ResponderEliminar