lunes, 16 de marzo de 2009

Crema verde de espárragos trigueros y calabacín

Lo más importante de esta receta es que los espárragos verdes estén bien pelados y sin hilos. Aunque parezca que sí, la batidora no va a desintegrar las fibras exteriores de los espárragos y es muy desagradable al paladar encontrárselos. Otra opción si no se tiene el tiempo necesario para pelarlos a mano es cocerlos enteros y pasar la crema por el pasapurés o el chino, pero como no lo he probado, no puedo asegurar que vaya a quedar perfecto.



INGREDIENTES (Para dos personas)

Una docena de espárragos verdes.
Una cebolla.
Dos dientes de ajo.
Una patata grande.
Un calabacín.
Una cucharadita de pimentón dulce.
Un yogur natural.
Un trocito de pimiento rojo.
100 ml de leche.
Aceite de oliva, sal y pimienta.

En una olla con abundante agua salada, cocemos a un tiempo la patata pelada y cortada en cuatro, los espárragos y el calabacín bien lavado (sin pelar) y cortado a la mitad. Cuando todas las verduras estén en su punto, escurrimos casi toda el agua y reservamos.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva sofreimos la cebolla y el ajo cortados, durante unos diez minutos, momento en el que añadimos la cucharadita de pimentón y lo dejamos freír unos segundos sin que llegue a oscurecerse.

Añadimos el sofrito a las verduras cocidas y lo trituramos todo, añadiendo leche hasta obtener la consistencia deseada. Corregimos también de sal.

En el momento de servir añadimos medio yogur natural batido por persona (La flor la he formado con un palillo) y trocitos de pimiento rojo a la plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario