miércoles, 22 de septiembre de 2010

Pastas de naranja con fruta deshidratada

¡Qué gran invento las frutas desecadas! Las fresas están tan ricas que se comen solas, como golosinas. Yo las he encontrado en una tienda a granel, pero últimamente también las he visto en algún supermercado grande envasadas en paquetitos.



Como siempre que hago galletas basándome en alguna receta de Anne Wilson, las medidas están en tazas. Las había pasado a gramos, pero esta receta la hice hace tanto tiempo que no sé donde guardé las medidas convertidas así que la pongo en formato original. "Una taza" es una taza de desayuno de 250 ml.

INTREDIENTES

125 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
La ralladura de dos naranjas.
3/4 de taza de azúcar.
1 huevo ligeramente batido.
1 taza de harina tamizada.
1/2 taza de harina de fuerza.
2 cucharadas de zumo de naranja.
3/4 de taza de coco rallado.

Frutas deshidratadas para decorar.

Batimos la mantequilla, la ralladura de naranja y el azúcar en un bol, hasta obtener punto de pomada. Añadimos el huevo, lo mezclamos bien, y agregamos también las harinas tamizadas, el zumo, el coco y removemos hasta integrarlo todo, pero sin amasar.

Si el huevo era demasiado grande la pasta resultante no estará manejable y no podrá dársele forma, en este caso añadir más harina hasta obtener una pasta moldeable.



Hacemos un rulo con la masa, del grosor que queramos que tengan nuestras pastas de diámetro, y lo envolvemos en papel film. En ambos extremos enroscamos el papel film sobrante hasta que la masa quede apretadita, y aprovechamos para darle la forma de un cilindro perfecto. Lo metemos en la nevera media hora para que se endurezca.

Una vez firme, sacamos de la nevera, quitamos el plástico transparente, y cortamos rodajas de un centímetro más o menos. Las colocamos sobre la bandeja del horno (Yo recomiendo usar papel vegetal o base de silicona para ahorrarnos limpiar los restos de grasa), y las adornamos con cachitos de fruta deshidratada, hincándola suavemente en la masa para que no se desprenda una vez horneadas las galletas.

El proceso de horneado será de 10 a 15 minutos a 180º, dependiendo el tiempo de lo doradas que nos gusten las galletas.
Antes de retirar de la bandeja, las dejaremos enfriar un poco, porque recién salidas del horno son extremadamente quebradizas. Cuando se templen, y con la ayuda de una espátula, las retiraremos una a una y las dejaremos enfriar del todo sobre una rejilla, antes de servir, o de guardar en un bote hermético para que no se reblandezcan si es que sobreviven varios días antes de ser devoradas.

6 comentarios:

  1. Nunca vi las fresas a vender y tienen una pinta riquisima y las galletas ya ni te cuento, no sé por qué me da siempre pereza hacerlas y probar y las tuyas encima de ricas es que más bonitas no pueden ser. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola sebeair!
    Pues acabo de ver en tu blog que eres de La Coruña... así que te digo dónde puedes encontrar las fresas: En Gadis las he visto ya algunas veces (fresas y kiwis, precisamente) y si ya no las venden ahí, hay una tienda de chucherías en la c/Barcelona, haciendo esquina, que tiene un apartado con un montón de cosas de repostería. Tienen fresas, arándanos, cerezas, piña, kiwi y hasta aloe vera deshidratado, además de almendra, avellana molidas, y todo tipo de frutos secos como nueces de Brasil, que no las había visto en ningún otro lado y tengo pendiente hacer algún postre con ellas.

    Ahora que lo pienso, no sé si leerás esto aquí, te lo voy a copiar en tu blog también.

    Y anímate con cualquier tipo de galletas! Parecen engorrosas de hacer pero son muy fáciles, e incluso divertidas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Oye gracias por ponerme la respuesta en el blog, fíjate que ni me había dado cuenta que tú también eres de coruña, yo vivo en las afueras pero cuando me pasé miraré en Gadis como me comentas y echaré un vistazo por la tienda que me encantan todas las cosas de repostería. La esencia de almendras dónde la encuentras?
    Galletas solo hice dos veces unas de mantequilla y otras que tengo en el blog, y no sé por qué no me animo porque son facilitas y en casa las dos veces que hice volaron. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Harapos una galletitas muy ricas ...a ver si encuentro las frutas donde yo vivo ... un besito guapa .... por cierto me gusta mucho tu blog y me quedo de seguidora

    ResponderEliminar
  5. Pues la esencia de almendras aquí no la he visto en ningún sitio. La mía fue comprada en Madrid, en una tienda de productos americanos. Es http://www.theamericanstore.es/ pero no sé por qué motivo no funciona la web.

    Julycar, ya verás como en cuanto pruebes las fresas deshidratadas será todo un descubrimiento. Están buenísimas incluso solas .

    ResponderEliminar
  6. las amarenas son muy buenas y son facil de hacer lo mas dificil es comersela y quedarse con ganas de repetir otra vez.

    ResponderEliminar