jueves, 26 de febrero de 2009

Quiche de pimientos asados


INGREDIENTES

Dos pimientos (yo he usado uno verde y uno rojo).
Un par de dientes de ajo.
Una pizca de sal.
Dos cucharadas de aceite de oliva.

175 g de harina de trigo.
75 g de mantequilla o margarina.
3 cucharadas soperas de agua fría.
10 aceitunas verdes deshuesadas.

100 g de queso (Yo lo hice con semicurado de vaca).
2 huevos.
150 ml de leche.
Un manojito de romero.

En un mortero machacamos los dientes de ajo pelados y un pellizco de sal. Añadimos el aceite de oliva y ligamos bien.
Cortamos los pimientos por la mitad, quitándoles el rabito y las semillas, y los pintamos con los ajos majados por dentro y por fuera. Los colocamos en la bandeja del horno con la piel hacia arriba y los asamos 20 minutos a 200 grados o hasta que estén dorados.

Mientras tanto, en un cuenco grande tamizamos la harina y la sal, añadimos la mantequilla y lo trabajamos con las manos hasta obtener una consistencia parecida a las migas. Añadimos las aceitunas cortadas en rodajitas y después el agua. Amasamos. Con la ayuda de un rodillo de cocina aplanamos la masa resultante y cubrimos un molde de tarta previamente engrasado. Pinchamos el fondo y lo horneamos 10 minutos a 200 Cº
.


Dejamos templar los pimientos y los pelamos con las manos. La piel se desprenderá fácilmente. Los cortamos en tiras y los disponemos sobre la masa cocida a medias. Yo también añadí unas rodajas de zanahoria que tenía en la nevera.


Batimos los huevos con la leche, salpimentamos y vertemos sobre los pimientos. Esparcimos el queso por encima que quede bien repartido por toda la superficie, y espolvoreamos con romero fresco picado.

Al horno, durante 20 minutos a 180 Cº. Dejar dorar la superficie.

1 comentario:

  1. Muy buena pinta :D la próxima vez que mi madre quiera hacer un Quiche le enseñaré esta receta; el suyo con queso y bacon no está nada mal pero al hacerlo desde que tengo uso de razón hace tiempo que se quedó sin cundios xDDDD

    ResponderEliminar