miércoles, 13 de junio de 2012

Galletas de crema de cacao ultrarrápidas

Vistas en El rincón de Bea, muy fáciles, deliciosas y listas en 15 minutos.

 

INGREDIENTES: (para una docena)

1 huevo
100 g. de azúcar.
140 g. de harina.
250 g. de crema de cacao comercial.
Un pellizco de sal. (Opcional, a mí me gustan las galletas con sal).

Tan fácil como: Batir el huevo con el azúcar, añadir la harina, añadir la crema de cacao y la sal, amasar ligeramente, formar bolas y aplastar sobre la bandeja engrasada o cubierta de un papel de hornear.

En horno precalentado a 170º hasta que empiecen a dorarse, dejar templar sobre la bandeja y luego retirar con una espátula a una rejilla hasta que terminen de enfriar y endurecerse.

¡Ideales para hacer con niños!



9 comentarios:

  1. Pero qué chulada y qué fácil. Seguro que el sabor es parecidillo al brownie, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  2. Saben bastante a Noci... Nutell... bueno, a la crema de cacao que uses habitualmente. :-)

    ResponderEliminar
  3. Super rápido y muy apetecible. Me encanta la idea de tenerlas listas en tan poco tiempo.

    ResponderEliminar
  4. al verlas en el blog de bea me las apunté porque tienen una pinta increible!! en cuanto tenga nutella en casa las preparo!! qué ricas :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente estaban muy buenas, pero la textura no me acaba de convencer... resultan algo gomosas al morder, no aptas para empastes sensibles. Quizá sea cosa del horno, como cada uno es un mundo...

    ResponderEliminar
  6. "¡Ideales para hacer con niños!"...¡¡¡Pero eso está prohibido, es antropofágia!!! ¡Ja, ja, ja, ja...!
    Yo como estoy a dieta no las haré, pero se ven deliciosas.
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  7. Tienen una cara muy buena, pero como Pedro no puedo comerlas, se las haré a mis nietos cuando vengan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes que las ensaladas que estoy subiendo estos días ya compensan las galletas :)

    Saludos!

    ResponderEliminar