miércoles, 10 de febrero de 2010

Tarta de fresas y coco

La señora primavera se acerca a nuestro hemisferio. Lo sé porque la preceden sus aromas: La tierra secándose después de la lluvia, el polvo que vuela desde las ventanas donde señoras sacuden los cojines y las mantas apelmazadas del invierno, y el fantástico olor de las fresas maduras.



¿Qué mejor para celebrar San Valentín que una tarta de fresas y nata?

INGREDIENTES (para una tarta de 8 porciones)

3 huevos.
130 g, de azúcar.
90 g de harina de repostería.
1 cucharadita pequeña de levadura en polvo.
50 g. de coco rallado.
250 g de fresas.
400 ml de nata para montar.
Esencia de vainilla.
4 hojas de gelatina.
150 ml de salsa de chocolate.



Precalentamos el horno a 180º.

Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras con una pizca de sal, hasta obtener un punto de nieve dura. Añadimos 100 g de azúcar sin dejar de batir. Añadimos las yemas, una a una, y seguimos batiendo hasta integrarlas por completo. Añadimos la harina mezclada con la levadura y una cucharada de coco rallado. Mezclamos bien, sin batir, para que las claras no se bajen.

Vertemos la masa sobre un molde rectangular cuyo fondo habremos recubierto de papel vegetal. Horneamos de 15 a 20 minutos y dejamos enfriar antes de seguir.

Para la salsa de chocolate podemos usar sirope preparado, o hacernos el nuestro con chocolate, nata y algún licor, por ejemplo whiskey. Sobre el chocolate rallado vertemos la nata caliente (sin que llegue a hervir), en poca cantidad cada vez, hasta obtener una textura cremosa. Añadimos el licor y removemos hasta obtener una textura lisa y brillante. Reservamos caliente en un cuenco sumergido a medias en un recipiente con agua caliente.

Extendemos parte de esta crema o sirope por encima del bizcocho, que quede bien cubierto, y espolvoreamos por encima la mitad del coco rallado que nos queda.

Por otro lado ponemos las hojas de gelatina a hidratar, mientras lavamos las fresas y las cortamos en dados. Montamos la nata, añadimos el resto del azúcar , el coco restante, y unas gotas de esencia de vainilla. Incorporamos los dados de fresa.

Disolvemos la gelatina, ya hinchada y escurrida, en 75 ml de leche a punto de hervir, removemos bien, que no nos quede ningún pedacito de gelatina sin deshacer, y dejamos enfriar un poco. La incorporamos a la mezcla anterior y removemos bien, dejando que se espese ligeramente al mezclarse con el ingrediente frío.

Extendemos la crema de nata y fresas por encima de la base de bizcocho con el chocolate, y dejamos enfriar. Podemos decorar con crema de chocolate si nos ha sobrado.

Dejamos enfriar en la nevera al menos media hora.

9 comentarios:

  1. Mimadriñaquerida!!!!!!!!!! Esto tiene una pinta espectacular, dan ganas de pasar la cuchara por la pantalla. Que preciosodad. Que forma más buena de comer fresas con nata. Esta te la copio fijo, que cuando vienen las fresas en casa hay muchas.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Yo noté el bizcocho un poco seco, la próxima vez que lo haga lo voy a emborrachar antes de ponerle lo demás :)

    ResponderEliminar
  3. Es muy muy tentadora!!!!! tomo nota del emborrachamiento!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Pero que tarta más bonita!!! Me encanta como te ha quedado. Tomo buena nota que esta la haré seguro.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Que rico, por favor!!. Además de haberte quedado divino, se ve delicioso, !!lástima dun cachiño!!.

    bicos :)

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando que inventen el teletransporte. Os enviaría un trozo a cada persona que comenta. A cambio de un trozo de vuestras comiditas ricas, enviadas también por teletransporte, claro!

    ResponderEliminar
  7. Sí, sí, muy bonita y todo eso, pero... ¡esta tarta no la has hecho tú! ¡Tienes un árbol en el Pet Society que da estas tartas, confiésalo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ostrás! Es verdad! No me había dado cuenta que se parece bastante a una de las tartas del juego!! La podré vender a 85 petmonedas la porción! :D

    ResponderEliminar
  9. El coco me pierde. Esta receta me la anoto que tiene una pinta extraordinaria. Un besazo.

    ResponderEliminar