lunes, 23 de noviembre de 2009

Crema de calabacín amarillo y zanahoria

El calabacín salió amarillo por algún cruce espontáneo entre variedades que tuve en el huerto. Vale perfectamente uno verde, aunque el color de la crema será diferente.



INGREDIENTES (Para dos personas)

Un calabacín.
Una cebolla.
Dos dientes de ajo.
Dos zanahorias.
Una patata.
Un chorro de aceite de oliva.
Pimentón.
75 ml de nata líquida.
Sal y pimienta.

Cocemos en abundante agua salada el calabacín lavado (y pelado si queremos), las zanahorias y la patata. Aproximadamente serán veinte minutos, como orientación pincharemos la patata. Si el tenedor se hunde fácilmente, ya podemos retirar la olla del fuego. Escurrimos, reservando el agua de cocción para añadir a la crema si al triturar resultase demasiado espesa.

Mientras tanto habremos pochado la cebolla y el ajo en un chorro de aceite de oliva, añadiendo un poco de sal para que el cocinado sea más rápido.

Echamos la cebolla y el ajo pochados sobre las verduras cocidas, agregamos la nata y trituramos con la batidora. Vamos añadiendo agua de cocer las verduras y batiendo hasta obtener la textura deseada. Probamos y corregimos de sal, añadiendo también una pizca de pimienta si queremos.

Servimos con un hilo de aceite de oliva virgen por encima y un poco de pimentón de la vera (Por ir crudo, conviene que el pimentón sea de buena calidad).

3 comentarios:

  1. Deliciosa cremita. QUebien sientan los platos calentitos en esta época.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito se ve el con esos colores!!! Un calabacín diferente, pero siendo de huerto... además de bueno... sabes lo sano que comes.
    Biquiños y hasta a volta.

    ResponderEliminar
  3. Sí que nos entró el cuerpo en calor, sí.

    ¡Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar